martes, 12 de octubre de 2021

Blog: La Ciberseguridad


En los últimos días he estado viendo videos sobre ciberseguridad donde hacen uso del sistema operativo Parrot OS, que junto a Kali Linux son los más utilizados para este tema.

Lo interesante es como logran hacer hacking a diferentes maquinas hechas en 'Hack The Box' que van por dificultad y esto ayuda a aquellas personas que se encuentran estudiando para obtener alguna certificación.

Desde que estaba en el tecnológico me intereso el tema de seguridad informatica, pero no le he dado el tiempo necesario para investigar y estudiar para ponerlo en práctica y me ayude a tener un trabajo en ciberseguridad, por ejemplo, en la Policia Estatal que cuenta con un area especial para ciberdelitos. Además, que siempre me ha interesado usar un sistema operativo Linux como sistema principal, lo que me detiene son algunos programas que uso en Windows y no son compatibles en Linux como Adobe Photoshop, aunque tiene su equivalente, pero ya tengo proyectos realizados que suelo editar constantemente, he pensado en el caso de instalar Linux usar una máquina virtual con Windows y ahí instalar solo los programas necesarios.

Por ahora estoy viendo videos de s4vitar tanto en YouTube como en Twitch y la verdad son muy buenos.